miércoles, mayo 25, 2022

Mi adorado KEMET

 Ya había pasado un tiempo sin publicar algo, la verdad es que desde el fin de semana tuve varias cosas por hacer, muchos momentos para reflexionar.

Sin duda este fin de semana ha estado muy Kemetizado. El viernes pasado fue la boda de Ericka Lopez, ella fue mi practicante por varios años en Kemet, le tengo mucho cariño, ella fue mi mano derecha durante todo ese tiempo, mi confidente, y muy buena amiga. No sé si lo digo mucho, pero Monica fue para mí, mi mamá laboral, me empujó mucho a salir adelante, a exponerme en frente de todos los demás gerentes, me defendió todas las veces que puso. Yo siempre que me pedía algo lo hacía al instante y trataba de hacerlo todo bien, ella era muy metida en su trabajo, me revisaba la tarea que todo estuviera bien, pero me checaba todo al detalle en los exceles que le hacía, era difícil impresionarla, pero aun así lo hacía. Era muy orgullosa, pero me gané su respeto y me escuchaba, tomaba muy en cuenta mi opinión incluso para tomar decisiones. Me formó en el profesional que soy. La respeto y la quiero mucho y la sigo recordando con mucho cariño, al punto que es mi inspiración para volverme como ella profesionalmente y personalmente. Empujar a mi gente a salir adelante. El detalle es que ya no tengo gente a mi cargo, ella fue la que me tuvo confianza de tener a alguien para mí. Y de entre tanta gente que tuve a mi cargo, Ericka fue una de ellas que sobresalió, realmente fue mi mano derecha, y traté de emular lo de Monica conmigo con ella. La verdad no sé si lo logré, pero pareciera indicar que al menos un poco sí. Me invitó a su boda, después de mucho tiempo de no hablarnos. Seré su papá laboral, porque la metí a trabajar conmigo, pero mi deseo siempre fue ser más que eso, ser el jefe que nunca olvidas.

En la boda estuvimos, yo con Eva, Claudia con Jason, Caro Herrera, Aida y Brenda, las actuales jefas de Ericka, y nadamas, no hubo nadie más de Kemet, por lo que me da un gusto ser considerado en ese selecto grupo.

El sábado siguiente creo que no hicimos mucho, la verdad ahora no recuerdo que fue lo que hicimos, creo que jugar con los niños, aun para ese día estaba mi suegra con nosotros. El domingo, se fueron a Allende, que por cierto ese día Jorgito estuvo bien berrinchudo. A veces le pega la loquera y cuando sucede algo que él no quería, simplemente porque así es la vida, él se pone todo loco, quejándose de todo, como si todos fuéramos unos pendejos. Después se acuerda que tiene 3 años y se le pasa y se pone a jugar, solo que hay que tenerle bien la medida porque si no se pone todo loco y ya no puedes hacer nada, ya sea solo o en público, aun no puede dejar el chupón.

Total ese día se fueron a Allende, y me quede solo, me di tiempo para mí, poder ver las series que tenia pendientes, dormir y así, entonces me di un tiempo para mandarle un mensaje de voz a Ericka, agradecerle por haberme invitado a la fiesta, que supiera que aun la recuerdo y que estoy muy orgulloso de ella.

Les digo, la relación que llevaba con Monica era muy cordial y profesional, pero no nos metíamos mucho en lo personal, yo apenas estaba formando mi familia y ella nos daba muchas lecciones de vida. Pero recuerdo muy bien, que para el día de mi boda, ella no iba a poder ir, porque se iba de vacaciones justo esos días, sé que ella quería acompañarme, y yo deseaba mucho que ella estuviera ahí conmigo. No lo estuvo y de ahí nos fuimos alejando más y más, creo que quede resentido, porque más allá de eso no tuvimos mayor interacción nos distanciamos, quedo Aisha en medio, ella si fue, no la valoro mucho en lo profesional. Ella terminó siendo la persona que me empujó fuera de Kemet, una persona poco profesional, ocupando un puesto de líder cuando no era líder. Un puesto que yo pedí y se me negó, pero termine haciendo como quiera por la falta de profesionalismo de Aisha.

Me fui de Kemet entre resentimientos de ese tipo, estaba en mi mejor momento y creía que podía hacerlo todo, y si pude, rompí las expectativas que tenían de mi de cada jefe que tuve, pero me metí a nadar con tiburones. Ahí es donde quería estar desde un principio, pero no sabia lo poco ético y competido que iba a estar, al punto que si no eres el mejor amigo de los jefes, el que los sonsaca y les besa los pies, no creces. Extrañe mucho Kemet, y hasta el día de hoy lo sigo extrañando.

Hoy tuve la oportunidad de comer con Vanessa Casillas, ella es una planner aquí en Rockwell que viene de Kemet, digamos que siguió mis pasos. Ella aquí cayó en otra época, no tan mala como cuando entre yo en Rockwell. En el tiempo que estuvimos hablando, ella me mostró que Kemet seguía siendo el mismo de cuando yo estaba ahí. Y recordé aquellos muy buenos momentos.

Hace poco rechace una oferta para una entrevista en otra empresa mas grande que en donde estoy. Sé que era mejor visto y todo, significaba crecer laboralmente, seguir en la carrera profesional. Pero lo que he logrado en Rockwell, es lo mismo de lo que en su momento logré en Kemet, pero creo que aquí me costó mas, porque estuve solo, y no tuve a alguien que me llevara de la mano. Quizá tuve un angel. Creo que aprendí mi lección, de eso de estarme cambiando de trabajo no siempre es buena idea, aunque todo diga que si. Ahora tengo a mis hijos y ellos dependen de mi y mi felicidad, así como del tiempo que les puedo dedicar. Ahora estoy bien aquí, si no, no pudiera estar escribiendo todo esto que estoy pensando. Estimo mucho a esas personas que estuvieron junto a mi en algún momento de mi vida. Eva lo sabe, y hasta estuvo bromeando en la boda, que me llevaran de regreso. Ojala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario