Twinkies!!!!
Pan suave, dorado, relleno de crema sabor vainilla... El clásico panecillo icono de Estados Unidos.
Hace poco, estaba leyendo un artículo en el cual mencionaba que los Twinkies habían regresado a Estados Unidos el 15 de Julio del 2013. Me sorprendió bastante la noticia! ya me había hecho yo a la idea de que sólo México contaba con la marca original de Twinkies estadounidenses.
Recordemos que hace casi un año, la Marca Hostess, creadora de los Twinkies y demás marcas de panecillos en Estados Unidos se fue a la quiebra, llevando a sus más valiosas a la desaparición. Estas Marcas de panecillos se habían vuelto tan queridas y clásicas en la cultura americana, que podemos incluso encontrar fuertes referencias en películas gringas como "Zombieland" en el cual uno de los protagonistas tiene una fuerte obsesión por encontrar un Twinkie en un mundo apocalíptico lleno de Zombies, incluso decidido a ir a México por uno de los llamados Submarinos, los cuales serían los Twinkies mexicanos.
Regresando a la historia, Hostess se fue a la quiebra y desaparecieron esos Twinkies, creando un impacto en la población vendiendo los últimos Twinkies por cientos de dolares, (cosa estúpida americana, ya que hay más panecillos iguales que prácticamente son lo mismo). Un par de meses después de que desaparecieron los Twinkies en EUA, se da la gran noticia de que estos vuelven, pero a México, gracias a que Grupo Bimbo compró la marca. Es así que esto levanto un poco de polémica con los gringos ya que muchos no podían aceptar que ahora los Beaners que les limpian las casas iban a deleitarse con sus icónicos panecillos. Es así que aparte de los Submarinos de Marinela, llegó el Twinkie también de Marinela.
Es así que los Twinkies se volvieron mexicanos, y hasta un orgullo tenerlos en este país. De hecho Marinela lanzó publicidad un poco en tono de burla, en la que proponía a la gente "donar un Twinkie a un americano".
En mi opinión, he probado los dos productos de Marinela, y si debo de decir que los Twinkies son un poco más suavecitos y con mas sabor en su relleno, pero el submarino es prácticamente lo mismo, dependiendo del tiempo que tenga en la tienda, ya que estos tienden a hacerse un poco más duros. Sin embargo, aunque les comento saben muy parecido, me inclino más a comprar la marca americana, un poquito más de sabor no hace daño.
Después de un tiempo ya los Twinkies eran solo Mexicanos, en ningún otro país del mundo se vendía un Twinkie, había regresado y los gringos se morían por probarlos. Era como tener poder sobre los que siempre habías considerado más poderoso, pero como todo lo bueno, algún día tiene que acabar.
El 15 de julio los Twinkies regresaron a los estantes de las tiendas de Estados Unidos. Después de la larga espera de los gringos, viendo como nos deleitábamos con su pan, voltean a ver su 7-Eleven y se ponen a comer sus panecillos. Estos fueron comprados por las compañias "Apollo Global Management" y "Metropoulos & Co". En México seguimos teniendo estos panecillos también. Los comentarios generales en cuanto a los panecillos en Estados Unidos es que ahora son más chicos, y al parecer tienen más conservadores ya que su tiempo de vida se extendió.
Los Twinkies son unos pastelillos muy deliciosos para comerlos de vez en cuando, no soy muy fanático del pan, pero de vez en cuando no esta mal saciar tu apetito con este aperitivo. Lo recomiendo, al menos que lo prueben, no se pierden mucho de los submarinos que ya todos conocemos, incluso esos son más baratos y vienen mas.
Tú que opinas?? te gustan los Twinkies??
No hay comentarios:
Publicar un comentario