lunes, mayo 09, 2022

Decisiones Dificiles

Pues el tema de este fin de semana fue una invitación para trabajar en Honeywell. Resulta que una compañera que tenía en la misma posición que yo se terminó yendo para allá hace un mes o un poco más, ya me había hablado que le pasara mi número para pasarme más detalles pero ya no me hablo hasta este viernes pasado. El problema, es que no le he podido responder a esta amiga porque no sé qué decisión tomar, el detalle es que si le digo que sí, y me lo llegan a ofrecer, ya no me puedo echar para atrás. 

Todo el fin de semana me la he pasado viendo mis opciones y tomando decisiones hacia un lado y hacia otro, de repente me envalentono y digo ya voy a responder, pero luego dejo pasar un tiempo y se me pasa. Y lo que pasa es que si me voy, me iría por un buen sueldo, pero las complicaciones del trabajo es donde no se como este, puesto que hay mucha gente con la que hablar en ingles y pues yo no soy experto, aunque ahorita todo lo hago en ingles, entonces nose si por esa parte me estoy subestimando. Pero bueno vamos a partir de donde estoy ahorita.

En estos momentos estoy super cómodo en RA, mi jefe no me exige nada, me levanto a la hora que quiera, no estoy obligado a ir a la oficina, si tengo algún detalle con los niños tampoco tengo problemas, por ejemplo hoy no fueron a la escuela, César no se ha terminado de arreglar de la gripa que le dio, y Jorgito ahora tiene conjuntivitis. Si estuviera en otro trabajo, no podría haberme quedado con ellos. En resumen, me pagan por no hacer casi nada, y digamos que me pagan bien.

Por otro lado, moverme a Honeywell, pues representa irme a una de las mejores empresas en México, un aumento de salario drástico, pero tendría que estar yendo a la oficina de vez en cuando, hablar un chorro en inglés y pues trabajar y negociar con la gente. Esa última parte es quizá lo que más me asusta que no pueda salir adelante, porque actualmente no destaco por mi inglés, como voy a poder triunfar en otra parte donde menos me conocen.

Sin embargo, la chinga puede valer la pena, tener mas seguridad financiera, mejor ahorro aunque en el corto plazo, tendría que cambiar a los niños de guardería y buscarles una escuela quizás por allá, y de cierta forma el plan que buscábamos era que tuvieran una escuela por acá por la casa no tan cara, y pues al moverme a San Pedro, hay que empatarse hasta cierto punto con las aspiraciones de la gente que está ahí, simplemente para no desentonar, si es la presión social a la cual muchas veces tenemos que ceder. Entonces tendría que buscar meter a mis hijos a una escuela por allá, más cara, pero accesible a lo que queremos. Entonces no sé si habría más ahorro realmente, el detalle es que así como es más aspiración, quisiera que mis hijos aspiraran a cosas buenas, tengan esas oportunidades que tuve yo, porque al final de cuentas, conozco esos ambientes aspiracionales.

Por otro lado, no quisiera que se envuelvan tanto en esos ambientes, en los que los papás les dan todo a sus hijos, y ya se creen mucho, y si yo no les doy nada luego ya se andan creyendo menos. Además de que ellos deben de educarse para salir adelante ellos solos, y no depender tanto de uno.

Por eso mismo, yo como papá no debería estresarme tanto por darles todo, incluyendo la educación. En mi caso si mis papás se desvivieron por mi y por mi hermana, por podernos dar la mejor educación, no se lo pudieron perdonar, pero en ese trayecto dejaron de hacer muchísimas cosas, todo por darnos sus mejores años de vida. Lamentablemente las cosas ya no funcionan así, uno mismo tiene que ahorrar para su vejez.

Otra cosa, es que sufrí mucho cuando salí de Kemet, ya estaba tan bien acoplado, me la pasaba muy bien, y me terminé yendo a otra empresa que si me pagaba más, pero también me daba más trabajo. Sufrí por eso, pensaba si realmente valía la pena todo lo que estaba sufriendo. Ahora estoy bastante cómodo y disfruto mucho mis momentos libres, tengo un buen salario emocional, y moverme sería volver a empezar. Ya pase por un proceso así y quizá si estuviera solo pues no tendría mucho que perder, pero tengo a mi familia y yo quiero disfrutarla, cosa que hago actualmente.

El dinero si es motivante, pero no es conclusivo. Es aquí por ejemplo, en donde se ponen limite a las aspiraciones, por ejemplo a los super mega billonarios, para que quieres mas dinero, ya ganaste y puedes retirar a toda tu descendencia. ¿En realidad ocupamos más dinero? En estos momentos no lo ocupamos, quizá mas adelante puede ser, y ahí es donde nos hubiera venido bien haber tomado ese dinero, pero desde ahora estamos siendo precavidos para el futuro.

Entonces si pudiera tomarlo de una forma, sería, sí está bien irte por el salario cuando no tienes nada, pero tu tiempo de vida es lo mas importante. Gracias Monica.

En este momento, en mi plan de retiro, me esperan casi 15 años mas de trabajo antes del retiro. En si mi objetivo es retirarme joven y poder disfrutar de mi vida viajando y haciendo negocios. En si por eso me asocié con Eduardo para poder tener algo que hacer para entonces y no quedarme en la baba y acabarme como mi mamá.

No tomare ese trabajo, no es mi momento por ahora, si lo necesito lo buscare después. Por lo pronto voy a mejorar mis habilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario