viernes, septiembre 16, 2022

Mis 35 años

Acabo de cumplir 35 años, desde mi punto de vista llego a una etapa de madurez total. Todo recae en mis hombros, ya es donde debo dejar atrás las niñerías y ser un ejemplo de paternalismo para mis hijos.

Ahora me siento muy distinto a hace 5 años, siento que hace 5 años era muy vulnerable, era víctima de mis obligaciones, de mi trabajo, de mis deudas.

Ahora tengo un trabajo que me da toda la libertad que quiera, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi tiempo. Ahora me doy cuenta de como lo desperdiciaba, y no tenia de otra, tenia que sobrevivir con lo que tenia a mis deberes y demás. Tenía un trabajo que me demandaba mucho tiempo, y ahora tanto trabajo siento que ya paga regalías. No es como que el trabajar duro te de libertad, pero si estar presente en las oportu
nidades que te pone la vida, y no irte por la fácil siempre, esto me refiero a que desde hace mucho pude haberme ido de Rockwell, pero no lo hice, seguí y ahora estoy en una posición muy privilegiada.

He dedicado mucho tiempo a mis hijos, y ahora me lo estoy dedicando a mi, estoy empezando a cuidar lo que como, creo que ya he entendido este juego y me pregunto a mi mismo ¿por qué no lo veía antes? Ya había pasado por esto, pero luego recuerdo que mi enfoque siempre tenia que ir hacia mis labores profesionales. Ahora ya me dedico más tiempo para mi.


Este cumpleaños quise hacer un video donde mostrara como iba mi cumpleaños, todo mi día. Creo que uno de los objetivos por los que hago esto, es que es muy bonito cuando pasa el tiempo y vuelves atrás y comienzas a ver como eran las cosas antes, que decias y que pensabas o porque hiciste algo, y haces la comparación de como piensas ahora. Esta vez la excusa fue que quería ver como funcionaba la camarita para ver si me la llevo a europa. Debo de decir que si esta chafa, pero saco la chamba, solo que la pila casi ni le dura nada, entonces tengo que reemplazarlas.

El video se está subiendo en estos momentos a youtube y espero que esté ahí por mucho tiempo y que mis hijos lo puedan ver cuando tengan mas conciencia, y así ellos mismos puedan ver como batallábamos con ellos.

Tengo que decir que ese día de mi cumpleaños no fue un día fácil, hubo muchas cosas que no salieron como quería, algunas cosas están muy obvias en el video otras están implícitas y otras pues quizá nos las mostré, porque literal no puedo mostrar todo el día. No ha sido el mejor cumpleaños, pero se agradece que la gente piense en ti al menos un día al año, ahora que mucha de la atención se centra en mis hijos. Creo que eso es parte de ser padre, hacerte a un lado y dejar que tus hijos sean los que se lleven todos los honores.

El día siguiente regrese a casa de mis papás, porque se supone que iba a ver a mis amigos, pero se sordearon y la verdad ya no me dio ganas de verlos por lo mismo, yo hice el punto y solo Mau fue para seguirme la conversación, pero no coincidimos en la parte de llevar niños o no a un restaurante, y pues bueno ya mejor no hicimos nada y aprovechamos para llevar a César a consultar y ya quitarnos un pendiente de saber si andaba bien o mal sobretodo porque ya estaba presentando temperatura.

Hoy Jorgito se quiso quedar con sus abuelos, a ver que tal les va. Cuando lo estaba dejando tuve un detalle con la camioneta que le pegue a otro vehiculo que estaba atrás de mi, y mi papá empezó a gritarme que me fijara que aprendiera a manejar y cosas así y pues yo le respondí, por el tono en que me dice las cosas, y es que esa es una constante en él y es algo que no me agrada. Hicimos un show ahí que acabo más por la vergüenza de mis padres para con los vecinos. No paso nada pero mi papá como siempre exagerando, y es que es bien metiche y quiere que las cosas se hagan a su forma cuando ya están totalmente controladas. Total lo que paso no voy a decir que estuvo bien, hasta cierto punto lo considero necesario ya que es parte de cada uno tener un temperamento y no dejarse, y lo intente por las buenas, pero llega el punto en que mi padre empieza a pendejar a la gente, lo hace un chorro con mi mamá y ella lo deja pero yo no, porque soy mejor que eso, y si quiere fuego me defiendo a como él entiende. Ya hemos tenido este tipo de roces pero creo que los dos entendemos que es parte de, no hay que meterse con cada quien. No estuvo bien, pero no siento que estuviera mal, no se como describirlo, creo que era necesario. Eva me decía que debo dejarlo que me diga lo que quiera pues al cabo ya esta viejo, pero no lo siento correcto, y menos de alguien que me importa y está tan cerca de mi. Creo que fue la manera de poner límites, que siempre son necesarios. Mañana voy a ver a mis papás de nuevo, no creo que pase nada la verdad. Sin embargo, si me preguntan a mi, no quisiera llegar a eso con mis hijos, sé que tal vez vaya a tener que llegar, porque les voy a tener que poner un limite, va a pasar, pero antes de eso quisiera poder hablar con ellos, con mi papá actúo así porque él siempre se manejo así y yo soy más tranquilo, aunque me comparen con él, yo no soy igual, y trato de ser mejor y creo que lo he hecho. Así creo que van a llegar mis hijos, pero yo no quiero llegar a estos extremos de gritarnos, y ya lo tengo pensado de hablar con ellos de todo lo que pueda, no pretendo ser su mejor amigo, o su confidente, pero si ser yo quien les enseñe de la vida y todo lo que pasa en ella. Ya hasta tengo un calendario de los temas que voy a hablar con ellos que mi papá nunca me enseño y hubiera agradecido, los hablé con mi mamá y muy a fuerza. Quiero que la relación con mis hijos sea de más platica, y que si algún día llegamos a esto de gritarnos sea simplemente necesario.

Por eso es que quiero que mis hijos me conozcan, desde el tiempo en que ellos no tenían conciencia, que ven mi pensamiento y tengan esa empatía por mí, que vean la situación en la que estábamos y hasta donde hemos llegado.

Hace tiempo hacia una remembranza de todos los grandes milestones que tenia en mi vida y los que se venían, y me daba cuenta que ya no tenia grandes milestones por hacer. Graduarse de la carrera, comprar tu primer carro, tener tu primer trabajo, cambiar de trabajo, casarse, comprar casa, etc. ¿ya qué sigue? Ya lo hice todo, ya no hay un objetivo tan grande como tal, lo que sigue es que me dedique a mi salud, y educar mis hijos, y no es como que haya una fecha para eso, es algo que ocurre diario por los siguientes años, eso es lo mas importante que tengo en puerta.

Los siguientes milestones que tengo en puerta son, hacer un gran viaje, que ese es subjetivo, puede ser un gran viaje o no, y al final es pasajero, no es como que lo tienes material o ganas un diploma por eso, o no es como que no lo puedas volver a hacer. Comprar otra casa para mudarnos, depende de muchas cosas, que no sé si vayan a suceder como quisiera, ya es algo que puede estar fuera de mis manos y dependo de las utilidades que pueda llegar a tener. El más grande milestone puntual que tengo en fecha en estos momentos es mi retiro. Suena muy triste, pero es así y para eso debo tener disciplina desde ahora, y sacar adelante a mis hijos.

Eso es lo que viene por delante de estos 35 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario