Ya habiamos tenido algo de lluvia en días pasados, sin embargo este fin de semana si que nos cayó un aguacero. Apenas el viernes estabamos haciendo planes de hacer una carne asada aquí en la casa, pero se vino un aguacero ese mismo día, que hasta pensamos en cancelarlo. Ya el sábado, si la hicimos con Lalo y Mariana, y aunque llovió, no llovió tanto con el día pasado.
El domingo, nos tocó ir a una discada con unos amigos de Eva, de cuando trabajaba en GEN, casa de Emilio y Vanessa. Estuvo bien, ya que Felipe y su esposa Fabiola, llevaron un inflable y una mesita para colorear, con lo que se entretuvieron los niños un buen rato, aunque de rato ya se andaban yendo a la calle. Sin embargo, después de un rato se nos dejó venir el aguacero con todo. Emilio tuvo que ir por los carros de todos, ya que como era su casa el podía mojarse sin problemas. Emilio vive un poco lejos de nuestra casa, y la verdad si nos tocó el camino un poco inundado, no con tanto tráfico, nos fuimos por donde nos dijo el Google Maps, y nos sacó bien.
Ya en la casa ese mismo Domingo, se cayó el cielo en todos lados, hubo muchas noticias de carros que se los llevo la corriente, y algunos desaparecidos, además de algunas otras personas que perdieron la vida cuando trataron de cruzar arroyos crecidos. Cancelaron las clases presenciales a todos los niveles para el día Lunes, sin embargo los trabajos no. A Eva si le dieron oportunidad de hacer Home Office y pues yo tengo la libertad, y además de que el día iba a estar flojo porque era Labor Day en Estados Unidos, pues nos quedamos en casa y no sacamos a los bebés y que bueno porque si amaneció todo inundado para ir a la Guardería, además de todo el tráfico que se acumuló por el cierre de calles.
Durante el Lunes siguió lloviendo, pero ya no tan fuerte como en días pasados, en la noche ya dijeron que todo volvia a la normalidad para el Martes, sin embargo nosotros decidimos quedarnos en casa un día más y luego ya el Miércoles regresar a la vida normal, ya sabiendo que todo está mejor.
Pero lo que quería compartir es las fotos que están abajo. La primera fue tomada el 20 de Julio 2022, en un barco que estaba varado en la Presa de La Boca, y la segunda es ese mismo Barco pero ya con agua a su alrededor. Sí teniamos un problema de sequía, nos estuvo faltando agua por mucho tiempo y pues ahora con estas lluvias no ha dado un respiro a todo esto del agua. Esperemos no se repita de nuevo esto que vivimos este año en cuanto a falta de agua, pero aún así voy a buscar prepararnos mejor, no vaya a ser que regrese de peor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario