martes, agosto 30, 2022

Jorgito entra a la escuela, por primera vez


El día de ayer, se abrió una etapa nueva en la vida de toda la familia, Jorgito entro a Primero de Kinder oficialmente. Si bien, sigue yendo a la misma guardería, pero ya oficialmente está inscrito en la SEP y ahí se supone que le van a estar dando el seguimiento a calificaciones y demás cosas. El día de ayer, fue a mí a quien me tocó entregarlo a la guardería, junto con César, y junto con él iban varios niños más ya vestidos de blanco.

Debo decir que me lleno mucho de orgullo ese momento, y mantuve ese momento por todo el día. Facebook estaba lleno de fotos de otros niños que también regresaban a clases y otros que también entraban por primera vez a la escuela. Así que me sentía muy contento de poder también compartir ese momento.

Tanto Jorgito como César, crecen muy rápido, cada vez nos sorprenden con cosas nuevas que inventan o empiezan a hacer. Apenas ayer, Jorgito cada vez que escuchaba música se ponía a bailar, cosa que nunca hacía casi desde que nació, pero se notaba que le divertía mucho. César ni se diga, hace todo bien rápido, de pronto camina y luego ya está casi corriendo, y hasta hablando.

Me llena mucho de orgullo ver a mi familia como va evolucionando y como, hasta donde creo, llevo el control para que a esta familia no le falte nada.

Amo mucho a mis hijos, amo mucho a Eva, y lo que quiero es verlos felices, saludables y creciendo siempre fuertes.

jueves, agosto 25, 2022

Isla del Padre y demás cosas que pasarón

Este fin de semana pasado fue nuestro viaje a la Isla del Padre, debo de admitir que en un inicio estaba nervioso de cómo nos iba ir, porque nunca había rentado un departamento por Airbnb en Estados Unidos, y no sabía que me iban a pedir.

Pero bueno, iniciando esta historia, el viernes pasado, alrededor de las 7 am salimos de la casa rumbo a McAllen, en el camino, justo en la última caseta, nos topamos con mis papás. De ahí nos fuimos juntos hasta Reynosa y cruzamos por el puente de Hidalgo, esta vez decidimos pasar por ahí porque cruzando estaba luego luego el lugar donde vacunamos a los niños. Entonces esa decidimos que fuera la primer parada, con el fin de que sin decían algo que no se podía o lo que sea, tuviéramos tiempo de regresar al final del viaje, y además buscando que si tenían efectos secundarios los tuvieran durante estas vacaciones y no cuando ya estuvieran por entrar a la guardería.

En fin, les pusieron las vacunas y de ahí nos fuimos al Mall a comer, nosotros comimos Taco Palenque. De ahí los niños se fueron a jugar, y las mujeres a pasar tantito con ellos y estarlos cuidando. Mi papá y yo nos fuimos a Academy a comprar unas sillas para la playa. Nos regresamos al Mall y de ahí ya partimos hacía la Isla del Padre.

En Santa Isabel, llegamos a un Walmart, ahí volvimos a dejar a las mujeres con los niños, y mi papá y yo nos adelantamos para llegar a la oficina y pedir las llaves del departamento. Aquí pensé que iba a ser un poco más difícil o me iban a pedir algo más, pero solo me pidieron el nombre y me dieron unas instrucciones impresas y listo, eso fue todo, facilísimo. Ya con la llave, nos regresamos al Walmart y compramos todo lo que íbamos a ocupar para comer, y ahora si al departamento.

Ya después de haber bajado las cosas, me fui a buscar a Norberto en la playa, y ahí estuvimos tantito hasta que nos fuimos a la alberca, y seguimos platicando, pero también estaba Jorgito y quería estar jugando entonces no pude hablar tanto como quisiera con Nor, además de que en un momento Jorgito quiso hacer pipí y le empezó a dar mucho frío por lo que lo tuvimos que sacar. Nos fuimos a dormir temprano ese día.

Al día siguiente teníamos que aprovechar, pues era nuestro primer día entero para disfrutar la playa y el día en general. Empezamos el día desayunando, después cargando todo para llegar a la playa, ahí nos dimos cuenta de los necesarios que son los carritos para andar cargando cosas, y pues estuvimos un buen tiempo, ahí también estaba Norberto, y pues pase un rato hablando con ellos. Ya de rato, Eva viene por mi para ir al departamento a darle de comer a César, y después de un rato ya me regreso a seguir con mis papás y jugar con Jorgito. Ese día era el Clásico Regiomontano, a lo que ya había quedado con Norberto de ir a ver el juego. Total se llega la hora y Norberto ni sus luces, le dejo saber que si quiere le caiga al depa y ya cuando se acabe nos vamos a la alberca. Ah además era el ultimo día de él ahí. Pasa el tiempo y el vato nunca contesta. Le valió que nos pusiéramos de acuerdo, y que sea un evento que nos iba a tocar ver allá ni nada. Termino en empate, para que luego dijera en Whatsapp, ah que bueno que no desperdicie mi día. Y por mi mente, es pinche vato porque no dices desde el inicio que no quieres ver el juego, no te hubiera esperado ni nada. Se supone que ya llevaba una semana de estar allá en la playa, que le tenia que faltar 1 día mas de alberca cuando tuvo 6? Lo que si me dí cuenta, es que al vato ya le cortaron los huevos, Jesica es la que decide todo en esa relación, si sale o no sale. Igual que como pasa cuando viene acá a Mty. Ya cuando lo fui a buscar ya se había ido.

Esa noche, la pasé un poco mal, mas que nada porque Jorgito le empezó a dar mucha temperatura. Le di tempra y se le bajo de ratito, ya en la mañana estaba normal. Ya cuando estaba dejando la basura afuera, me tope con Norberto, de pura suerte porque el vato ya ni me hablaba. Y pues ahí me despedí de él, así también me hablo después para darme unas cosas, a lo que lo volví a ver. Y luego para que diga, “Ah me hace falta una ultima foto. Me tomas la foto?” y yo ha la madre, me sentí utilizado. Ósea como si al vato le diera igual si coincidíamos o no.

En fin, ese día ya me olvidé de él y sus problemas de inseguridad y mentales. Esta vez tocó que nos fuéramos a la alberca. Ahí estuvimos un buen rato en la alberca, peleando con unas ardillas que se acercaban mucho. Para después de un rato regresar, y darnos cuenta que Jorgito ya no quiere comer, se sentía caliente y como que ya sin ganas. Eva volvió a salir con César, pero yo me quedé con Jorgito y con mi papá. Después de un tiempo ya le digo a mi papá que voy a ir a la farmacia, porque Jorgito ya andaba mal con unas aftas en la boca que no podía hacer nada y le molestaban mucho, además de que le habían salido varias. Mi papá nos llevo y ya le compré Ibuprofeno sabor chicle, y pues si mas o menos le bajo lo que tenia de dolor y temperatura, pero aun así le seguía. Era el primer día que no comía nada, solo tomaba leche. Por lo mismo que Jorgito estaba así, ya no salimos, se nos fue el último día.

Ya el día para irnos, subimos todo a la camioneta, y nos fuimos no sin antes depositar unos dólares. Llegamos a McAllen y ahí llegamos a Ross y yo con mi papá y Jorgito convaleciente que no podía ni hablar, nos fuimos a Walmart a comprar comida para perro. Estuvimos un ratito y nos regresamos a Ross. Y ahí Eva y yo ya decidimos regresarnos a Mty, por como estaba sufriendo Jorgito. Y sí, todo el camino Jorgito se fue llorando hasta llegar a la casa. 2 horas llorando…

En la casa, Eva pidió unas hamburguesas, pero resultó que eran mini hamburguesas, que de hecho Jorgito quería una pero ni podía comer, ya era su segundo día sin comer nada. Se veía mucho dolor en su cara a lo que de ratito decidimos llevarlo a consultar. Ya ahí nos dijeron que al parecer tenía un virus, que lo pudo haber atacado cuando le pusieron la vacuna y que se le hayan bajado las defensas. Y de ahí surgieron esas llagas. Nos dieron medicamentos para el dolor y para que le cicatrizara pero tenia que esperar para que se le quitaran.

Al día de hoy, Jueves, en lo que va de la semana, no ha ido a la guardería, ni ha comido nada sólido. Pero ya cada día juega más, y se le ve menos dolor, pero eso sí todavía no se le quitan esas llagas por completo. Esperemos que para el lunes de la siguiente semana ya este como nuevo, y ahora si podamos empezar esa semana muy bien, porque incluso ya Eva va a regresar a la oficina, entonces vamos a tener que entrar a una rutina mas estándar.

Si acaso cosas que han pasado desde la última vez que escribí aquí, ha sido que ya empezamos a ver escuelas para Jorgito. Hay opciones pero todavía nada definido porque pues entraría hasta el siguiente año en agosto, entonces todavía falta mucho para poder tomar una decisión. Pero lo que mas nos preocupa de eso, es como se nos va a alinear con los horarios de trabajo, estar llevándolos y trayéndolos a los dos. Y lo otro es que con eso mismo, ya empecé a hacer proyecciones de los ahorros que tenemos que hacer tanto para nuestro retiro, como para pagar las escuelas. No fue tan difícil la parte de las escuelas, pero es un hecho que aunque sigamos trabajando se nos dificultaría mucho poder pagarles una prepa y/o universidad privada a los dos, y menos si tuviéramos un tercer hijo. Sin embargo, haciendo uso de mis conocimientos, he llegado al menos hasta este momento, a la conclusión que lo mejor es ahorrar en Bitcoin, y si las cosas van bien, podríamos pagar incluso la universidad de 3 hijos. Pero todo eso dependería de como nos vaya con el Bitcoin, que yo creo firmemente que va a subir cada vez más. En fin ya empezamos con los ahorros para la educación.

Otra cosa que empezamos a ver estos días, es que antes de que entre Jorgito a la escuela, y nos tengamos que alinear a los vacaciones y restricciones de la escuela. Se nos vino la idea de irnos Eva y yo a visitar Europa, ya que puede ser la única vez que podamos hacer un viaje de esta magnitud, antes de que entre Jorgito a la escuela. Porque ya no tendríamos el tiempo, ni dinero, ya que tendríamos que enfocarles muchos recursos a ellos en ese aspecto. Todavía esta sobre la mesa, pero ya hice las proyecciones y en teoría, si podríamos viajar sin tanto problema.

miércoles, agosto 10, 2022

1 año de César

Pues después de tantos preparativos, de estar acarreando cosas para la fiesta, se llegó el día. Cabe resaltar que para llegar a este día, César presentó problemas estomacales por una semana previa, todavía el día antes andaba haciendo pura agua de popó. Pero bueno se llegó el día y ese día estábamos con la esperanza de que ya se mejorará, ya que siempre estuvo bien, pero con ese problema de la popó.

Llegado el día nos pusimos a arreglar todo para cuando vinieran los invitados, inflar juegos, posicionar todo, acomodar sillas, llenar de agua albercas, confirmar proveedores y todo lo demás.

Ya empezó a llegar la gente, para esto Eva había invitado a sus amigos de GEN, yo a mis amigos de siempre, y también me dio mucho gusto que Eduardo se echara la vuelta. Los amigos de GEN ya estaban creciendo sus familias, había niños un poco más chiquitos que Jorgito. De parte de mis amigos apenas vienen en camino, andan bien retrasados en tener familia. Y pues también llegaron los primos de Eva, que tienen 4 niños y me encanta que ellos vengan porque juegan muy bien con Jorgito.

Entonces pues la fiesta estuvo muy bien, esta vez si aproveche para tomar un poco más de fotos porque la ocasión pasada no había podido porque mi celular fue el que se uso para la bocina, y ni modo de cortar la música para tomarme fotos. En fin, el día paso sin contra tiempos.

Ya para en la tarde noche, se quedaron mis amigos Jimmy y Lalo con sus respectivas, y estuvimos hablando por un buen rato, sin embargo, todo el tiempo se trataba de hablar acerca de los demás y estar criticando, algo que, pues no me gusta mucho, ya que entiendo que cada quien tiene sus razones y sus formas de ser feliz, cada quien sabe a lo que se mete. Pero bueno ahí estaban estos pidiéndonos que nos acercáramos a ellos, pero tanto Eva y yo estábamos cuidando a nuestros hijos que nos exigían estar con ellos. Solo hubo un momento en que nos pudimos librar porque se durmieron y ya salieron pero ya no aguantamos las desveladas porque al siguiente día es seguir jugando, que está bien pero cuando no andas todo cansado. Y el problema era ese, que como mis amigos no tienen hijos, andan en la idea de estarse desvelando pisteando sin consecuencias al siguiente día mas que a lo mejor un dolor de cabeza, pero no tienen mas responsabilidades, y andan en otra onda distinta a nosotros. Osea nunca fueron para tratar de ayudarme con los niños, siempre se quedaron ahí en la bolita y pues ya veo que con ellos no puedo contar para con los niños, aunque digan que se pueden hacer cargo de ellos, no son lo suficiente para estar con ellos.

En fin, al día siguiente ya se había ido Lalo, y se había quedado Jimmy, mis papás habían ido por barbacoa y ya almorzamos todos juntos. Estuvo muy bien salvo que los niños solo comieron y se fueron a jugar y ya no pude atender a Jimmy y Dulce, pero pues estaban muy bien platicando con mis papás cuando ya se fueron.

Ya nosotros nos quedamos ahí en el rancho, para que los niños siguieran jugando el resto del día, se metieron a la alberca, y al brincolín y ahí anduvieron toda la tarde. Abrimos los regalos, todos muy padres, los niños peleándose por los juguetes. Resulta que Jorgito es bien envidioso porque ve algo que le gusta y luego luego se lo quiere quitar a César, y luego se andan peleando y César resulta que tampoco se deja tan fácil.

Ya de rato nos fuimos y regresamos a la vida normal, en estos momentos estamos ya trabajando y los niños yendo a la guardería, esperemos que por primera vez en mucho tiempo ya puedan ir una semana completa. La verdad es que les ha ido bien porque después de la guardería ya solo entramos en la rutina diaria y no se ve modificada por otras cosas, así que nos podemos dormir temprano y así, esperemos dure bastante.

Yo por mi parte sigo con la dieta Keto, despues de la fiesta pues recuperé peso, en si parece que no hoy siendo miércoles no he perdido peso. La sigo haciendo aunque ya he visto algunos puntos de vista que no la recomiendan mucho, y pues mi objetivo no es hacerla permanentemente, solo por un rato en lo que bajo de peso y luego ya me regulo. Durante la fiesta me pasó que me dieron muchos calambres, investigando después resulta que es un efecto secundario de la dieta Keto, que quiere decir que sí la estoy haciendo bien, pero que requiero suplementar de alguna forma. Pero bueno, el chiste es que siga bajando de peso, y ya cuando llegue a mi objetivo cambio a algo más balanceado, y pues ya voy a estar siguiendo mucho mi app.

No hay nada nuevo, solo que la siguiente semana nos vamos a ir a la Isla del Padre, y pues ahí vemos que pasa, a ver como se pone.

jueves, agosto 04, 2022

Viaje a Guadalajara

Esta semana regresamos de Guadalajara, nos fuimos de viaje para visitar a Ale Jacobo, una de las mejores amigas de Eva.

Pues iniciamos todo el proceso del viaje, yendo a dejar a los bebés a Allende, ya que allá los iban a cuidar su abuelita y la tía Rosa. Y ya el miércoles llegamos con ellos, Jorgito se quedo dormido y así lo bajamos para que no nos fuera a extrañar y César despierto como siempre, pero pues él no dice nada. Dejamos todo y nos regresamos a la casa. Yo ese día en la noche me fui con mis amigos al Sierra Madre.

Al día siguiente, nos fuimos al aeropuerto, pero para esto tenia que dejar el carro y había hecho reservación en el Parkin, que era la primera vez que lo usábamos, estaba lleno, pero había hecho reservación ahí por lo mismo que todos los estacionamientos estaban llenos y no lo pude estacionar donde siempre. De ahí nos llevaron al aeropuerto, y nos fuimos directo a la sala no sin antes pasar por un Starbucks porque Eva es fanática. Yo solo compré un agua.

Ya en Guadalajara, en el aeropuerto, fuimos al lugar donde Ale nos dijo que nos iba a recoger, se tardó como 30 min en llegar después de que estuvimos ahí esperando. Llegó con su novio, y nos llevaron a desayunar unos chilaquiles a un lugar que no sé cómo se llama, pero debo decir que estaba muy buena la comida, el espacio y el ambiente. Después de eso nos fuimos a casa de Ale y descansamos por un buen rato, hasta que decidimos ir al centro, ya en el centro solo estuvimos como 20 min porque nos llovió mucho y después se hizo un caos para poder pagar el estacionamiento por lo que nos tardamos un rato más, todo eso en vano ya que al final ni checaban si estaba pagado el boleto. Ya ese día lo terminamos yendo por unas cervezas artesanales.

Al día siguiente viernes, nos fuimos a desayunar a una zona que nos recomendaron que se llama Chapalita, El Terrible Juan, era un lugar un poco hípster, pero estaba buena la comida e incluso barata. De ahí nos fuimos a Andares, estuvimos paseando un rato y de rato pasó Ale por nosotros y nos fuimos a Tlaquepaque. Esta vez venía Ale con una amiga llamada Fer, ya en Tlaquepaque fuimos al restaurante El Patio, muy bueno, ya había ido yo antes y comimos una parrillada. Ya saliendo del restaurante, teníamos amenaza de lluvia, queríamos ir a recorrer pues toda la zona turística pero como que Ale y Fer no estaban muy encantadas y estaban más esperándonos en todo lo que nosotros nos poníamos a ver, la verdad si fue algo incomodo porque todo el tiempo nos sentimos presionados. Solo cuando llegamos a un café, ahí si fue como que no tenían prisa, en su momento se me hizo muy convenenciero, pero bueno no le hice tanto caso. Nos regresamos a la casa y ya, ahí se acabó el día.

El sábado, nos preparamos para ir a Tequila, ya nos había dicho Ale que su novio iba a llegar tarde, porque siempre llega tarde, y si, lo bueno es que lo cito como 2 hrs antes. En fin nos fuimos a tiempo en una camioneta con chofer rentada. Llegamos a una tequilería donde nos mostraron el proceso de como hacen el tequila y nos dieron una cata del tequila, que por cierto estaba bien feo ese tequila, era en la fabrica 3 Mujeres. Pero lo bueno es que tenían todo el campo de agave donde te podías meter a tomarte fotos. Después de ahí nos dirigimos a Tequila, pero desde ahí empezó mi problema ya que justo desde que salimos, todos se la pasaron diciendo que no había nada que hacer en Tequila, que ni para que íbamos, siendo que los visitantes éramos nosotros. Así nos la pasamos, hasta que llegamos a Tequila y solo nos dieron 30 min para darle la vuelta, obviamente no es suficiente tiempo, hay un choooorro de cosas para ver, y si alcanzamos a ver algo rápido es porque yo ya había ido antes y sabía donde estaba todo. estos chavos tenían prisa por ir a unos cantaritos, en los cuales tenían la música bien fuerte, ni se podía hablar, nos llovió bien fuerte, además estaba caro. Osea prefirieron dejar Tequila e irse a tomar, “Divertir”… ya de regreso me dijeron que íbamos a ir a un karaoke, donde tienes que subirte al escenario y así… la verdad no me emocionaba nada, cuando de pronto me ofrecieron que si quería ir al partido de Chivas, para conocer el Estadio Akron, a lo que dije sí de inmediato.

Fuimos al estadio, esta muy padre, lo mejor es que no va gente, y está más barato, también como que la gente que atiende esta más sonsa. Pero me la pase muy bien, creo que gaste mucho ese día, pero el estadio valió la pena.

Al día siguiente Domingo, pues no teníamos nada planeado por lo que decidimos ir al centro a verlo bien, ya que antes no habíamos tenido chance porque llovió. Ale y Balam decían que para que íbamos ahí, con esa apatía que los caracteriza por los pueblos, y como quiera decidimos ir. Les pedimos que si nos podían acercar porque ellos ya iban de salida, a lo que ellos dijeron que no, que nos fuéramos en camión si se nos hacía caro… la verdad ahí cayeron de mi gracia. No pienso volver a visitarlos ni quedarme en su casa.

Fuimos al centro, nos la pasamos muy bien caminando y viendo muchas cosas. Compramos algunas cosas, comimos ahí, tomamos el turibus, y nos fuimos caminando del centro a Chapultepec.

Ahí ya nos encontramos a Ale nuevamente, sola, cenamos y nos llevo a la casa.

Al día siguiente llego el señor Rene por nosotros, un chavo ruco hecho y derecho. Tirándole a nuestro gober, porque según ellos es un payaso, pero si jala, es lo distinto, pero eso ellos no lo saben.

Así se nos fue todo el camino hablando de política hasta que llegamos al aeropuerto, donde de pura casualidad nos encontramos a Mayra. Ya de regreso fuimos al Carls jr a comer y al super, para después llegar a la casa y ver a los bebés que ya extrañábamos bastante.

En si lo que nos quedó de lección, es no volver a ir con Ale, al menos yo no, prefiero mi hotel y mi ritmo, mi baño, y poder estar cerca de lo que quiero ver. No volver a tomar un tour con ellos, al menos de un lugar que quiero conocer. Lo digo de una vez, Ale y su novio Balam van a cortar, no se ve que sean compatibles ni se complementen, son bien distintos, y aunque a veces eso es bueno, deben estar en la misma sintonía, y no se les ve.

Este sábado vamos a festejar a Cesar, ya que el domingo cumple 1 año, va a ser un festejo pequeño en el rancho. Después el siguiente evento va a ser ir a la Isla del Padre, a ver que tal nos va ahí.