jueves, agosto 25, 2022

Isla del Padre y demás cosas que pasarón

Este fin de semana pasado fue nuestro viaje a la Isla del Padre, debo de admitir que en un inicio estaba nervioso de cómo nos iba ir, porque nunca había rentado un departamento por Airbnb en Estados Unidos, y no sabía que me iban a pedir.

Pero bueno, iniciando esta historia, el viernes pasado, alrededor de las 7 am salimos de la casa rumbo a McAllen, en el camino, justo en la última caseta, nos topamos con mis papás. De ahí nos fuimos juntos hasta Reynosa y cruzamos por el puente de Hidalgo, esta vez decidimos pasar por ahí porque cruzando estaba luego luego el lugar donde vacunamos a los niños. Entonces esa decidimos que fuera la primer parada, con el fin de que sin decían algo que no se podía o lo que sea, tuviéramos tiempo de regresar al final del viaje, y además buscando que si tenían efectos secundarios los tuvieran durante estas vacaciones y no cuando ya estuvieran por entrar a la guardería.

En fin, les pusieron las vacunas y de ahí nos fuimos al Mall a comer, nosotros comimos Taco Palenque. De ahí los niños se fueron a jugar, y las mujeres a pasar tantito con ellos y estarlos cuidando. Mi papá y yo nos fuimos a Academy a comprar unas sillas para la playa. Nos regresamos al Mall y de ahí ya partimos hacía la Isla del Padre.

En Santa Isabel, llegamos a un Walmart, ahí volvimos a dejar a las mujeres con los niños, y mi papá y yo nos adelantamos para llegar a la oficina y pedir las llaves del departamento. Aquí pensé que iba a ser un poco más difícil o me iban a pedir algo más, pero solo me pidieron el nombre y me dieron unas instrucciones impresas y listo, eso fue todo, facilísimo. Ya con la llave, nos regresamos al Walmart y compramos todo lo que íbamos a ocupar para comer, y ahora si al departamento.

Ya después de haber bajado las cosas, me fui a buscar a Norberto en la playa, y ahí estuvimos tantito hasta que nos fuimos a la alberca, y seguimos platicando, pero también estaba Jorgito y quería estar jugando entonces no pude hablar tanto como quisiera con Nor, además de que en un momento Jorgito quiso hacer pipí y le empezó a dar mucho frío por lo que lo tuvimos que sacar. Nos fuimos a dormir temprano ese día.

Al día siguiente teníamos que aprovechar, pues era nuestro primer día entero para disfrutar la playa y el día en general. Empezamos el día desayunando, después cargando todo para llegar a la playa, ahí nos dimos cuenta de los necesarios que son los carritos para andar cargando cosas, y pues estuvimos un buen tiempo, ahí también estaba Norberto, y pues pase un rato hablando con ellos. Ya de rato, Eva viene por mi para ir al departamento a darle de comer a César, y después de un rato ya me regreso a seguir con mis papás y jugar con Jorgito. Ese día era el Clásico Regiomontano, a lo que ya había quedado con Norberto de ir a ver el juego. Total se llega la hora y Norberto ni sus luces, le dejo saber que si quiere le caiga al depa y ya cuando se acabe nos vamos a la alberca. Ah además era el ultimo día de él ahí. Pasa el tiempo y el vato nunca contesta. Le valió que nos pusiéramos de acuerdo, y que sea un evento que nos iba a tocar ver allá ni nada. Termino en empate, para que luego dijera en Whatsapp, ah que bueno que no desperdicie mi día. Y por mi mente, es pinche vato porque no dices desde el inicio que no quieres ver el juego, no te hubiera esperado ni nada. Se supone que ya llevaba una semana de estar allá en la playa, que le tenia que faltar 1 día mas de alberca cuando tuvo 6? Lo que si me dí cuenta, es que al vato ya le cortaron los huevos, Jesica es la que decide todo en esa relación, si sale o no sale. Igual que como pasa cuando viene acá a Mty. Ya cuando lo fui a buscar ya se había ido.

Esa noche, la pasé un poco mal, mas que nada porque Jorgito le empezó a dar mucha temperatura. Le di tempra y se le bajo de ratito, ya en la mañana estaba normal. Ya cuando estaba dejando la basura afuera, me tope con Norberto, de pura suerte porque el vato ya ni me hablaba. Y pues ahí me despedí de él, así también me hablo después para darme unas cosas, a lo que lo volví a ver. Y luego para que diga, “Ah me hace falta una ultima foto. Me tomas la foto?” y yo ha la madre, me sentí utilizado. Ósea como si al vato le diera igual si coincidíamos o no.

En fin, ese día ya me olvidé de él y sus problemas de inseguridad y mentales. Esta vez tocó que nos fuéramos a la alberca. Ahí estuvimos un buen rato en la alberca, peleando con unas ardillas que se acercaban mucho. Para después de un rato regresar, y darnos cuenta que Jorgito ya no quiere comer, se sentía caliente y como que ya sin ganas. Eva volvió a salir con César, pero yo me quedé con Jorgito y con mi papá. Después de un tiempo ya le digo a mi papá que voy a ir a la farmacia, porque Jorgito ya andaba mal con unas aftas en la boca que no podía hacer nada y le molestaban mucho, además de que le habían salido varias. Mi papá nos llevo y ya le compré Ibuprofeno sabor chicle, y pues si mas o menos le bajo lo que tenia de dolor y temperatura, pero aun así le seguía. Era el primer día que no comía nada, solo tomaba leche. Por lo mismo que Jorgito estaba así, ya no salimos, se nos fue el último día.

Ya el día para irnos, subimos todo a la camioneta, y nos fuimos no sin antes depositar unos dólares. Llegamos a McAllen y ahí llegamos a Ross y yo con mi papá y Jorgito convaleciente que no podía ni hablar, nos fuimos a Walmart a comprar comida para perro. Estuvimos un ratito y nos regresamos a Ross. Y ahí Eva y yo ya decidimos regresarnos a Mty, por como estaba sufriendo Jorgito. Y sí, todo el camino Jorgito se fue llorando hasta llegar a la casa. 2 horas llorando…

En la casa, Eva pidió unas hamburguesas, pero resultó que eran mini hamburguesas, que de hecho Jorgito quería una pero ni podía comer, ya era su segundo día sin comer nada. Se veía mucho dolor en su cara a lo que de ratito decidimos llevarlo a consultar. Ya ahí nos dijeron que al parecer tenía un virus, que lo pudo haber atacado cuando le pusieron la vacuna y que se le hayan bajado las defensas. Y de ahí surgieron esas llagas. Nos dieron medicamentos para el dolor y para que le cicatrizara pero tenia que esperar para que se le quitaran.

Al día de hoy, Jueves, en lo que va de la semana, no ha ido a la guardería, ni ha comido nada sólido. Pero ya cada día juega más, y se le ve menos dolor, pero eso sí todavía no se le quitan esas llagas por completo. Esperemos que para el lunes de la siguiente semana ya este como nuevo, y ahora si podamos empezar esa semana muy bien, porque incluso ya Eva va a regresar a la oficina, entonces vamos a tener que entrar a una rutina mas estándar.

Si acaso cosas que han pasado desde la última vez que escribí aquí, ha sido que ya empezamos a ver escuelas para Jorgito. Hay opciones pero todavía nada definido porque pues entraría hasta el siguiente año en agosto, entonces todavía falta mucho para poder tomar una decisión. Pero lo que mas nos preocupa de eso, es como se nos va a alinear con los horarios de trabajo, estar llevándolos y trayéndolos a los dos. Y lo otro es que con eso mismo, ya empecé a hacer proyecciones de los ahorros que tenemos que hacer tanto para nuestro retiro, como para pagar las escuelas. No fue tan difícil la parte de las escuelas, pero es un hecho que aunque sigamos trabajando se nos dificultaría mucho poder pagarles una prepa y/o universidad privada a los dos, y menos si tuviéramos un tercer hijo. Sin embargo, haciendo uso de mis conocimientos, he llegado al menos hasta este momento, a la conclusión que lo mejor es ahorrar en Bitcoin, y si las cosas van bien, podríamos pagar incluso la universidad de 3 hijos. Pero todo eso dependería de como nos vaya con el Bitcoin, que yo creo firmemente que va a subir cada vez más. En fin ya empezamos con los ahorros para la educación.

Otra cosa que empezamos a ver estos días, es que antes de que entre Jorgito a la escuela, y nos tengamos que alinear a los vacaciones y restricciones de la escuela. Se nos vino la idea de irnos Eva y yo a visitar Europa, ya que puede ser la única vez que podamos hacer un viaje de esta magnitud, antes de que entre Jorgito a la escuela. Porque ya no tendríamos el tiempo, ni dinero, ya que tendríamos que enfocarles muchos recursos a ellos en ese aspecto. Todavía esta sobre la mesa, pero ya hice las proyecciones y en teoría, si podríamos viajar sin tanto problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario