Pues han pasado varias cosas, de las cuales quiero hablar en este post. En si me he tardado en estar poniendo nuevas publicaciones, pero pues creo que ha sido mejor esperar, pensar las cosas y después concluir, no sé que tan bueno es estar publicando cosas cada día, si hay ciertos temas que abarcan mas tiempo que 1 día.
Pero bueno, empezando, me había quedado con el tema de la camioneta, ya la tenemos, ya tenemos una semana con ella, y pues la verdad es que me ha gustado mucho tenerla y que la estemos usando como vehículo principal, ya que es mucho más cómodo andar en la camioneta que en el carro, simplemente por el espacio, así como la seguridad que nos ofrece y que es algo que si me preocupaba de andar en el carro, no tanto por nosotros que manejáramos mal o algo así, si no por algún golpe que nos pudieran dar, y que esta camioneta resistiera mejor que el carro y además que tiene bolsas de aire que protegen también a los niños. Ya también le compré una dash cam para grabar cualquier cosa que pudiera pasar mientras vamos camino a algún lado. De hecho lo que me motivo a comprarla fue que justo el primer día que ya nos llevábamos la camioneta a la casa, estábamos en un cruce con el semáforo en rojo, y ya cuando cambio a verde todavía unos segundos después, un carro que ya tenía rojo se pasó, si yo le hubiera dado cuando me tocaba y no hubiera tenido la precaución de voltear me hubiera golpeado bien fuerte, y pues ¿cómo demuestras que estabas en verde?
Ahora con esta camioneta, que pues es el vehículo donde vamos a estar transportando a los niños y usando como vehículo familiar, pues si me entró la idea de que hay que al menos cuidarnos por ese lado, nosotros hacemos las cosas bien pero ¿y los demás? De hecho ahora pienso que me tarde en instalar esa cámara. Sí es de alto riesgo andar en las calles, no importa de cualquier país, por más bien que manejes, no sabes cuando va a llegar alguien a impactarte, o simplemente que puedas demostrar algo. Entonces ahorita estoy probando una cámara que compré que recomendaban en internet. Y pues digamos que está bien, pero me gustaría que pudiera grabar hacia atrás, entonces creo que comprare otra mas completa de la misma marca y esta se la pasare al carro.
Pero bueno, en si la camioneta ha funcionado muy bien, y creo que nos hemos adaptado muy bien. A lo poquito que habla Jorgito dice que le gusta la camioneta, entonces creo que él notó el cambio. Más espacio y más seguridad. Por otro lado quisiera hablar de como fue la compra. Esta camioneta se las compramos a mis papás, ya mi papá en algunas ocasiones me había comentado que si no me interesaba esa camioneta, y ya le había dicho que no, en sí porque mi mamá la había tratado muy mal, tiene muchos rayones muy profundos, y varios tallones, además que una parte de debajo de la parrilla, que es de plástico, esta rota, y pues si ya veo que está muy baja y con cualquier cosa se iba a romper, lo veo más como un error de diseño. Además de que la camioneta no era mucho de mi gusto, ni de Eva por estar muy grande. Y pues por eso ya lo había rechazado en anteriores ocasiones.
Ya ante la necesidad de tener un segundo auto, porque ya nos había pasado que lo ocupábamos por alguna emergencia o algo, y que necesitábamos un auto mas grande, pues ya sabíamos que la siguiente compra necesitábamos una camioneta. De acuerdo a lo que nos daban las finanzas, y para poder seguir manteniendo un ahorro, necesitábamos comprar algo no tan caro y que no nos endeudara tanto. Es así que entró la idea de comprar una camioneta usada. La primera que se nos vino a la mente fue la X-trail de la abuela de Eva, le preguntamos a la mamá si la vendían, y pues según ella que sí, pero nunca trascendió a más, ósea la abuelita que es la dueña nunca le llegó la petición. Por lo que optamos por preguntarle a mi papá si todavía pensaban en vendérnosla, por lo que mi papá dijo que si y de volada se fueron a ver camionetas nuevas. Al día de hoy ya compraron una Rav4, y pues está muy bonita, pero mi mamá dice que no la tenían contemplada que lo hacen porque nosotros le quisimos comprar su camioneta, como que dando a entender que tuvieron que hacer un gasto muy fuerte. Y pues la verdad es que nosotros solo preguntamos si la vendían y dijeron que sí, ya cada quien sabe hacer sus cuentas si le conviene o no, no es como que les haya suplicado que me la vendieran. Y esto viene a que ahora que tuvieron que hacer los depósitos para la camioneta nueva como que mi mamá lo resintió en sus cuentas, y por eso ahora se aventaba esos comentarios, pero antes cuando recién dijeron que sí andaban bien campantes viendo camionetas y hasta se daban el lujo de rechazar las versiones nuevas de estas misma. Total ya sabía cómo es mi mamá, por lo que de mi lado, siempre estuve buscando como poder pagar los más posible y estarles pagando a como pudiera. Cuando les pregunte si la vendían no tenia realmente dinero para comprar la camioneta, contaba con que íbamos a tener ahorros, y nos iban a pagar los fondos de ahorro, pero en su momento no tenia nada ya que acababa de pagar la casa.
Lo que hice por mi parte, es que todo ahorro que tuviéramos a partir de Enero iría a la nueva camioneta, así fue que para Julio logramos hacer un muy buen ahorro, a lo que solo le faltaba una parte para completar los 250mil acordados, por lo que opte por sacar algo de las inversiones, considerando que no era mucho, y ya con eso les complete el monto total. Por lo mismo que, ya habíamos acordado que si les pagaba un parcial, mi papá ya había dicho que les pagáramos como fuera en el tiempo que ocupáramos, pero mi mamá iba a estar fregando que cuando le pagábamos y así, mejor opte por pagarles todo. Y pues sí, no les quedo más que entregarme la camioneta y ya no decir nada. Todo quedo saldado. Además por un lado no sé si mi mamá quería mas por la camioneta, pero pues a como acordó mi papá es que me iba a cobrar el precio le que dieran por dejarlo a cuenta, que fueron esos 250mil pero le iban a bajar de acuerdo al estado de la camioneta, lo que si le iban a bajar un chorro porque tiene unos rayones bien profundos, que vamos a ver nosotros como se los arreglamos. Pero por ese lado les convino que nosotros se la compraramos.
La idea con esta camioneta, es mantenerla tal vez por unos 5 años más y dependiendo del estado ver si la cambiamos o no. Por lo que hicimos esta compra no fue solo por tener una camioneta, si no que ya no podíamos seguir gastando más, porque necesitamos crecer nuestro ahorro y ya pronto Jorgito va a entrar en la escuela y vamos a tener ese gasto. Por lo que tenemos que ahorrar desde ahora lo más que podamos, antes de que él entre a la escuela. Y pues en 5 años más veriamos como sigue la camioneta, y pues comprar otra, pero pensando en que ya tenemos un buen ahorro y estamos estables en cuanto a la dinamica familiar con las escuelas. Digo puede ser antes, pero ahorita pongo de meta esos 5 años. Porque los vehículos se deterioran y hay que reemplazarlos. Aun así, la idea es gastar lo menos posible y no perder liquidez en el corto plazo. Esperemos todo salga de acuerdo a los planes, por lo pronto iremos creciendo nuestro fondo de emergencia y mientras más crezca de ahí tomaremos para comprar otra camioneta, y esto ya irá al ritmo de nuestros ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario