lunes, julio 25, 2022

Guardería cerrada, dejar el chupón, dietas keto, vacunas covid, McAllen, aprendiendo a caminar y ya nos vamos otra vez...

 En las actualizaciones de Julio, pues resulta que los niños regresaron a la escuela después de que estuvieron en cuarentena por la enfermedad de Manos, Pies y Boca, exactamente fue el Julio 8 cuando volvieron, y volvieron a ir el Lunes 11 de Julio. Ese día cuando fui por los bebés primero me lleve la sorpresa porque fui por ellos y resulto que a César ya no me lo daban porque lo cambiaron de sala y ahora en esa sala comían a las 4 y tienen 1 hora de reposo. Entonces me mueve todo el horario porque ahora tengo que salir antes de las 4 o estar pendiente por el que me lo entreguen a las 5, pero a esa hora ya esta super feo el tráfico, entonces tengo que salir a las 3:30 pm.

Pero bueno, el detalle ese día es que mientras esperaba, me dieron la noticia que en la sala de César salió un niño con Covid, y que iban a tener que cerrar la sala por un tiempo indefinido. Y lo mismo paso con Jorgito, que su maestra salió con Covid, entonces ninguno de los dos iba a poder ir a la guardería, y que los checáramos a ver si no presentaban síntomas.

Ese mismo lunes en la noche, César con temperatura…

Ya se nos hacía que le habían pegado el virus a César, y pues al parecer todo cuadraba… además de eso, Eva también desde un par de semanas antes ya estaba con dolores de garganta y algo de temperatura, porque también había agarrado algo viral, pero nunca se trató. Entonces no sabíamos si era algo de eso, si estaba relacionado o que. Total le preguntamos a la doctora y nos recomendó llevar a César a hacerle la prueba y nos recomendó un lugar por Vista Hermosa. Fuimos se bajo Eva con él y ella también se hizo la prueba por lo mismo que ya tenia mucho con tos y así. Después de un tiempo los dos salieron negativos. Y pues realmente nunca presentó ningún otro síntoma.

Ahora como ya sabíamos que no tenia nada, pues si podíamos ir con alguien que nos ayudara a cuidarlos en lo que nosotros trabajábamos de casa. La primer victima fue mi mamá y mi abuelita, me lleve a Jorgito, porque Eva no se quería despegar de César, además de que todavía de repente tenia temperatura, pero no queríamos que mis papás supieran porque luego se ponen locos reaccionarios que quieren mandarlo a hacer estudios a Estados Unidos y así. Total me fui con mi abuelita y ahí estuve trabajando con Jorgito, dejo trabajar mas o menos, pero Eva si sufrió con César en la casa. Al día siguiente, jueves, me lleve a César y pues misma historia que no deja hacer nada. El viernes 15, ya nos quedamos con ellos en casa, porque ese día en la noche mis papá tenían una boda y según que estaba bien cansada por los niños y que solo le mandara uno, me cagó por esos comentarios y la mande a volar, como quiera ese día llegó Adriana a ayudarnos con César. Nos había llegado un correo que el siguiente lunes ya podían regresar a la guardería. El fin de semana lo más destacable es que fuimos a una quinta para la fiesta de Emilia, hija de Ale una amiga de Eva del trabajo, y pues nos metimos a la alberca y estuvimos jugando un poco con los niños ahí, solo tengo que resaltar la mala atención que daban ya que todo fue autoservicio, es decir, no nos ofrecían nada de tomar ni nada, teníamos que llevar nuestras bebidas, cosa que Eva no quiso desde el inicio y pues mira quien se equivocó, no tomamos nada hasta la comida que Eva tuvo que ir a preguntar a ver si nos regalaban algo.

La el lunes 18, llegó con los bebés a la guardería y cuando estoy por entrar me dicen que si no me llegó el otro correo, que les habían dado una semana mas… y me mandaron de vuelta con los niños, ya de emergencia le marque a mis papás para que nos ayudaran con ellos. Ese día se los llevaron a los juegos en Galerias, al Wendys y al Sirloin Stockade. Y ya cuando regresaron nos fuimos a la casa. Al día siguiente le hicimos igual, esa vez los llevaron solo al Wendys de Via 01, y ya nos regresamos. Como mi mamá “se cansaba” ya mejor dijimos que mejor nos íbamos a Allende, y pues allá nos fuimos.

Tengo que resaltar que el Lunes empecé con mi dieta Keto, me compre una bascula y compre una aplicación para hacer la dieta que la verdad estaba muy bien y pues empecé Keto desde entonces.

El miércoles 20 ya amanecimos en Allende, ahí nos cuidaron a los niños hasta que se me ocurrió bajar a comer y ya no pude hacer nada. Ese día fuimos al parque centenario, y a la presa de la boca a ver como estaba toda seca. El jueves 21, solo fuimos al parque Centenario con la bicicleta de Jorgito, que por cierto no se quiso subir, solo estuvo caminando y luego al Pollo Loco, y de ahí a la casa. El viernes 22, amanecimos allá, pero nos vinimos temprano a MTY porque tenia una carne asada con Alex, ahí estuve con Alex y pues solo me estuvo contando algunos chismes pero no estuvo tan chido porque estaba gente que nada que ver. Ese día me pese y me di cuenta que había bajado 2 kg con la dieta que estaba haciendo.

El Sabado 23, nos fuimos a McAllen, le dije a mis papás que si nos acompañaban a lo que dijeron que sí, y en la mañana nos fuimos con la intensión de vacunar a los niños. Llegando allá, llegamos directo a vacunar a los niños, y estuvo bien, Jorgito no lloró, César si, pero bien poquito, en eso fuimos a sacar el seguro de la camioneta, y ahí nos alcanzaron mis papás. Fuimos al Mall, luego a Walmart, luego al hotel. Mis papás le siguieron al Ross, HEB y luego al hotel. Llegaron a nuestro cuarto porque rentamos una Suite, y oh sorpresa que cuando estábamos guardando las cosas, César empezó a caminar solo, y estuvo camine y camine. Ya cuando llegaron mis papás a cenar, ahí lo estuvieron viendo también maravillados. Fue hermoso ver a César caminar, así como fue ver a Jorgito en su momento.

Al día siguiente seguimos de compras, fuimos al Ross y a Walmart, terminamos en un Taco Palenque, porque Jorgito quería Jueguitos, ya estuvimos comiendo ahí mientras Jorgito jugaba. La verdad no me gusto la experiencia de esos juegos, porque llegaban niños más grandes y entraban corriendo y brincando por todos lados y Jorgito todavía esta chiquito y luego ni podía subirse a unos escalones, nadie le ayudaba, en cambio acá en México, siempre le ayudan. Luego no sé en que momento unos niños agarraron los zapatos de Jorgito y los aventaron a los juegos y ya estaba Jorgito todo preocupado por sus Zapatos. Esas cosas no pasan en México, son de las cosas por las que no me gusta Estados Unidos, los niños son bien insensibles e individualistas, por eso les da tanta ansiedad cuando se topan con cosas, y terminan haciendo sus desastres.

Después de comer, nos regresamos, para esto, esta vez fue la primera vez que movíamos tanto la camioneta, respondió bien, me gusto el manejo y el desempeño, así como la comodidad y seguridad que nos brindaba. Llegamos a la casa, vimos la tele, cenamos y nos fuimos a dormir. Por cierto Jorgito ya no usa Chupón ¡Al Fin!, cuando estábamos en Allende le dijimos que se nos olvidó en la casa y se dormía con el celular, cuando llegamos a la casa le dijimos que se lo había llevado el ratoncito, y le dimos el celular pero ya no se dormía, en McAllen fue lo mismo que no se dormía, ahora lo que hicimos esta noche pasada fue ponerlo a jugar con los juguetes, distraerlo un poco, Eva se durmió con él porque conmigo se chiflaba.

Hoy 25 de Julio, ya por fin fueron a la guardería, tuve mis juntas, tuve tiempo para poder escribir esto, ya que con los bebés simplemente no me daban oportunidad y continuidad. Esta semana lo que nos espera es ir a Guadalajara, tenemos que dejar a los niños en Allende, y nos vamos el jueves, para regresar el lunes. Vamos con Ale Jacobo, nos va a pasear por allá, ya ver que tal nos va porque no nos dejaron llegar a un hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario