miércoles, noviembre 09, 2022

Valle Hermoso, Vacunas y tuberias tapadas

Este fin de semana pasado, fuimos a Valle Hermoso a visitar a mi suegra y aprovechar que está muy cerca de la frontera para ir al otro lado y vacunar a los niños. El Viernes 4 de Noviembre, nos fuimos como a las 8 de la mañana camino hacia Valle, creo que el camino no estuvo tan mal, no tuvimos que detenernos en ningún lado. Llegamos a Valle y ya no tenían unas enchiladas para comer, y los niños estuvieron por ahí jugando, en el patio buscando tortugas, y viendo a los pollitos. Jorgito se divirtió mucho con los pollitos, César les tenia miedo y se notaba que estaba un poco cansado. Ya en la noche Eva mencionó que no quería vacunar a César porque lo veía un poco enfermo y no fuera a ser que le cayera muy pesada la vacuna y se enfermara más. Entonces estuvimos discutiendo si como quiera vacunar a Jorgito o no, y ya mejor dijimos que lo llevábamos y ya veíamos si lo vacunábamos o no porque como que de este lado no había muchas opciones para vacunarlos. ¿La interrogante era, que hacíamos entonces con César? ¿Lo dejábamos o nos lo llevábamos? A lo que Eva dijo que iba a preguntar si lo podía dejar aquí. Eva fue a preguntar y cuando regresa, me dice que vino su tía a preguntarle si podíamos llevar a su sobrino, a lo que Eva por compromiso dijo que sí. La verdad después de que me dijo me enoje mucho porque la verdad es que como piden cosas esos, bien confianzudos y si les dices que no eres bien apretado, pero siempre andan pidiendo cosas, ya nos habían pedido que si les traíamos algo de allá, y lo piden porque no pueden ir con eso que no se han vacunado por pura ignorancia. Ahora nos habían encasquetado al sobrino que ni conocíamos, y ni sabíamos si íbamos a caber en la camioneta. Total, decidimos dejar a César porque nomas iba a estar chingue y chingue.

Ya al día siguiente, nos despertamos, bañamos y nos fuimos a la camioneta, ya nos estaban esperando como para que no nos les fuéramos, y ya cuando nos presentaron al sobrino, ¡tenía casi 50 años! Total ya nos fuimos y nos fuimos conociendo, resultó ser reportero, y pues me pareció bastante centrado, ya nos estuvo acompañando a nuestras vueltas y nos invitó a comer. Que por cierto fuimos a comer al Taco Bell, íbamos por primera vez, pensábamos que debía tener algo bueno, pero vendían puros burritos y quesadillas, y digamos que los burritos no eran nada sorprendentes, digamos que estaban un poco mejor que aquellos que venden congelados, pero nada más, como quiera el lado bueno es que pudimos conocer al fin ese restaurante y la verdad es que está barato, entonces para cuando se requiera ya sabemos, más que nada para ahorrar.

En fin, ya nos terminamos regresando comprando un pastel para el cumpleaños de mi suegra, ya habían preparado el carbón para hacer una carne asada. Yo me sentía un poco mal, pero fuimos, la carne estaba muy bien, ya me empezaron a dar de tomar y curiosamente se me calentó la garganta y ahí le seguimos, después sacaron un vino y ese si que me cayó muy bien. Ahí estuvimos bailando incluso con Jorgito, que se le quito la pena y anduvo muy despierto, hasta casi las 12 ya me lo lleve a dormir y ahí quedamos.

El domingo ya nos regresamos, llegando a la casa César andaba con temperatura y demás síntomas, todo el camino se la había pasado dormido, comimos y quisimos llevarlo a consultar. Ya después de la consulta nos dijeron que traía un virus y solo era de estarlo nebulizando con un medicamento y darle otras cosas que ya le dábamos, esa noche la paso mas o menos.

El lunes 7 de nov, lleve a Jorgito a la guardería y César decidimos no llevarlo, por lo que se lo dejamos a mi mamá. Según anduvo bien todo el día, hasta que llego aquí a la casa como que ya se empezó a sentir algo mal. En la noche la paso muy mal, yo ya estaba dormido cuando de repente me despertó como a las 12 Eva que César tenia una respiración rara, y sí se notaba un poco agitado en la respiración, tratamos de estabilizarlo en la temperatura y ver que tal seguía con esa respiración, no dormí mucho, Eva es la que estaba con César cuidándolo yo me regrese con Jorgito para dormir, no dormí bien pero ya había agarrado el sueño cuando a las 4:30 me vuelve a despertar Eva que no se le había quitado, y mejor preferimos llevarlo a consultar a esa hora. Llegamos al Muguerza y ahí nos esperamos en la camioneta Jorgito y yo hasta que salieran. Ya cuando sale Eva me dice que le confirmaron que tenía bronquiolitis. Después de estarlo discutiendo por un tiempo decidimos ir a la guardería a avisar del diagnóstico, sabiendo que nos iban a regresar a los niños e iban a cerrar la sala de César. Y así fue, después de estar esperando a que nos abrieran la puerta, nos dieron la hoja y nos regresaron a casa junto con todos los papás que ya habían ido a dejar a sus bebés.

Ese mismo día vino mi papá a la casa para ayudarme a abrir la pared del baño para ver que tenia de fuga. Ya estuvo él rompiendo en lo que yo trabajaba y cuidaba a Jorgito, y si vimos donde creíamos que podía estar fugando, ya después de comer pizza que tanto pidió Jorgito, mi papá intento destapar con sus cables que tenía, pero no pudo. Intentó luego con lejía, pero tampoco funcionó.

Al día miércoles 9 de nov, vino con otras ideas de destaparlo, pensando en meterle una manguera para hacerle presión, en ningún lado esta recomendado esa forma, pero él estaba convencido de intentarlo. Y llego con una manguera, lo intento y paso junto lo que pensé, empezó a tirar agua por todos lados. Nos sirvió para saber que no había un escape y ver realmente por donde se estaba tirando el agua. Sin embargo, mi papá quería seguirlo intentando con la manguera, y solamente estaba haciendo un desmadre. Al fina lo convencí de utilizar ácido y se lo echamos. Pero eso es lo que me molesta de mi papá, siempre se va por el camino más desastroso, y está bien yo lo dejo, siempre lo había intentado en su casa, y al final las cosas nunca volvían a como estaban. Ya después de echarle más ácido se fue, creo que habrá pensado que “qué pérdida de tiempo venir nomas a echarle ácido” pero era la mejor opción. Ahorita la tubería está llena de agua y aunque le echamos ácido no se arregla, voy a tener que esperar a que se baje el agua y entonces le echo más de ese ácido u otra cosa, pero así lo vamos a intentar.

Esta noche ya durmió mejor César y vamos a ver ahora en la noche que tal le va, yo creo que ya esta saliendo, pero por lo pronto está vetado de la guardería. Tenemos que ver cuando volvemos a ir a McAllen, y también aprovechar para comprar regalos de navidad. En cuanto a navidad parece que la vamos a pasar en Allende, y año nuevo con mis papás pero no sé si iremos a Saltillo o que, ya la verdad la relación con los de allá está bien lejana, ellos no nos incluyen en sus cosas y son muy cerrados, no son tan inclusivos y esperan que uno haga todo, no te incluyen así nomás, pero bueno es mi punto de vista, tal vez soy yo el que no quiero hacer nada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario