Ha sido de las experiencias más enriquecedoras, pero más destructivas.
Recuerdo en su momento cuando yo tenía cerca de 26 años, creía que me podía comer el mundo, y a lo mejor suena como que ya estoy viejo, pero puedo decir que ya puedo la diferencia entre contratar jovenes y personas un poco más maduras. Puedo ver cual es la cualidad entre estos tipos de personas.
Ahora entiendo porque no me quisieron subir de puesto cuando se tuvo la oportunidad, allá en otra empresa que ame mucho.
Hace un par de semanas tuve la gracia de poder subir un escalón en los puestos de planeación. Si antes trabajaba insesantemente, sin justificación más que para eso me contrataron, ahora puedo disfrutar un poco más de mi tiempo. Para ser un poco más claro se los explico.
De planner dure 4 años, en un puesto en el que estaba hasta abajo de la cadena de planeación, a mi me tocaba dar todas las explicaciones de porque saliamos mal, o porque sucedia algo en el piso de producción o cualquier cosa que incluso no fuera referenciada a planeación la tenia que explicar yo.
Dentro de la planeación era el que más tenia que hacer, y mis horarios podían variar, pero siempre para mas. Mi relación con los jefes no era muy buena, yo quería más libertad y más entendimiento, nada nuevo, pero era algo que en las mentes de los jefes no se podía concibir. Para ellos solo eramos esclavos o soldados que debiamos obedecer, estar el tiempo que sea necesario y sacrificar nuestras vidas con nuestras familias para estar siempre disponible al trabajo, y hasta cierto punto está bien, es la empresa la que nos está pagando, pero también es necesario poder ver porque es muy recurrente que siempre hay que estar invirtiendo tiempo de más. Ahí es donde se tenian que hacer cambios de raíz, y es ahí donde los jefes no se querían meter, no querían escuchar las propuestas de la gente que es la que trabajaba ahí, solamente imponer sus ideas de lo que ellos creen que podía mejorar, pero sin saber si eso es realmente lo que necesitaba.
Faltaba mucho sentido común de parte de los jefes, y sigue siendo, se vuelve todo un circulo vicioso. En mi caso ya me tocó salirme de ese circulo, ahora estoy en otro departamento, igualmente en planeación, pero donde le dan sentido al trabajo y al esfuerzo. Tengo jefes gringos que entienden la importancia de tener tiempo para uno, y que no es sano que se esté todo el tiempo trabajando, lo importante es corregir lo que sea que se necesite en el tiempo que se ocupa. No es mal visto tener algo de tiempo para ti. Actualmente tengo mucho tiempo para mi, sé que no va a durar para siempre, pero también sé que nunca voy a volver a estar como estuve antes, y eso lo agradezco, pero lamento no haber podido hacer más para que no sea así. Pude serlo pero no me dejaron y ahora estoy acá, hice lo que pude en su momento y después deje de intentarlo cuando quisieron que dejara de intentarlo. Al final solo es un trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario