Pues resulta que ya van algunos días desde que hice mi último post, y la verdad esto ha sido porque no han pasado más cosas interesantes en mi vida. En el trabajo diario de cada quien pues no he tenido mucha actividad, por lo que estoy disfrutando un poco el tiempo que tengo para mi, ya que en mucho tiempo no lo había tenido.
Como quiera en esta ocación de lo que les quiero hablar es acerca de los planes que tengo para el futuro. Resulta que hace exactamente 5 años firme los papeles de mi casa y empece a pagar. En ese entonces yo había hecho un plan para terminar de pagar la casa en 5 años, lo cual se cumpliria en este momento, pero no paso.
Después de que compre mi casa, si llegue a hacer algunos depositos adicionales a la mensualidad que tengo que estar pagando. Sin embargo, me salí del plan que traía y ya no lo retome, pero no lo retome para pagar la casa. El ahorro se fue haciendo a lo largo de estos 5 años, de hecho tengo ya lo suficiente para pagar la casa, pero el dinero que tengo no es para eso, es para poder retirarme joven.
Entonces he vuelto a hacer el plan para poder pagar esta casa en el menor tiempo posible. Lo cual ya lo tengo estimado en un máximo de 3 años, pero lo que deseo es que sea en 2 años. Y esque de cierta forma todo esto ya lo tenia contemplado, porque yo sabía que tenia que dejar de pagar mi casa en el momento que mi primer hijo entrara a la escuela, es decir al kinder. Porque realmente considero que la educación en México esta muy deficiente, y una escuela privada, no es que sea la solución pero nos da mas facilidades que una escuela de gobierno, al fin y al cabo nosotros la estamos pagando. Ese dinero que estaría dejando de pagar la casa, ahora lo estaría usando para pagar la escuela.
En conclusión digamos que en el mundo de las finanzas de mi familia, ya todo va agarrando forma. Ya tenemos un buen dinero invertido, lo cual estamos dejando a largo plazo con la finalidad de que crezca muchisimo en los próximos años, y que esto nos sirva como solvencia económica para poder hacer cualquier proyecto que querramos en el futuro, incluso si este es dejar de trabajar. Y a partir de este año estamos destinando todos los nuevos ahorros a que podamos pagar la casa donde vivimos y ya quitarnos de cualquier deuda grande, y asi poder destinar ese dinero a nuevos proyectos.
Vamos a ver como se desenvuelve todo. Los mantengo informados.