Toda la semana he oído hablar del Papa Francisco por su visita a Brasil. No lo veo de mal modo, siempre es una ocasión especial que un Papa salga del vaticano para dar esperanza a demás personas que se mueren por verlo, pero no pueden costear un boleto para ir a Roma y pagar los lujos que ahí se costean.
En fin, en todos los diarios del mundo se ha escrito de como el Papa arrastra multitudes por las playas de Brasil impulsando a los jóvenes a ser "Los Protagonistas del Futuro", cosa que ha sido muy bien vista por todos los medios, ya que ante la creciente deserción de jóvenes hacia la iglesia en muchos países del mundo, parece que vuelve a haber esa esperanza por la iglesia como cuando alguna vez el Papa Juan Pablo II visitó nuestro continente.
Era de esperarse tanta expectativa por que un Papa latino visitara como Papa su el continente en donde creció, sobre todo por la sencillez que ha mostrado desde el principio de su visita. Pero bueno, deseo centrarme en el titulo de este post.
"El problema no es tener esa tendencia, sino de constituir un lobby (un grupo de presión). Ése es el asunto más grave para mí. Si una persona es gay, pero busca al Señor con buena voluntad, ¿por qué debería yo juzgarlo?"
Esto fue lo que contestó el Papa durante una entrevista a varios periodistas antes de partir en su avión a Italia. Debo de decir que me sorprendió mucho ver que el Papa había dicho eso, ya me imagino como deben de estar aquellos religiosos conservadores del Vaticano y del mundo, que durante su visita a Brasil lo fueron criticando de el Papa Francisco, debería de empezar a ser Papa. Lo que me sorprende mucho, es la sencillez para hablar de ese tema, todos conocemos la postura de la iglesia ante las personas con gustos del mismo género, y que una persona como el Papa diga que el no es nadie para juzgarlos, pues le da un revés a muchos religiosos que casi casi sacrifican con sus palabras a los gays.
"Todos ustedes conocen perfectamente la posición de la Iglesia sobre ese tema"
Esta respuesta que da el Papa Francisco cuando se le cuestionó acerca del matrimonio gay y el aborto, dejó clara la posición del a iglesia, más no aclara que también sea la suya... podría asumir que si lo es. Me sorprende la sencillez de este Papa, no soy realmente practicante de alguna religión, pero ahora entiendo porque el Papa Francisco fue catalogado por la revista Times como uno de los personajes más influyentes del mundo, dentro de la categoría de líderes. Es un líder y es una persona muy respetable.